Un nuevo desafío se ha planteado Google, es el de poder lograr que el servicio de voz se vuelva la forma en que los usuarios realicen en el futuro sus habituales búsquedas por Internet, por medio de un móvil.
Google estima que en el futuro en la Web interactuarán el texto y el vídeo. Este proyecto se encuentra en inglés y sólo por ahora está disponible en ciertos teléfonos móviles.
El nuevo servicio funciona después nombrar una palabra o una frase y entonces el móvil responde con una pantalla que muestra la misma lista de resultados que ofrece el buscador en la pantalla del ordenador.
Desde la compañía han señalado que el nuevo servicio es una prioridad para Google viendo que en el futuro próximo, será una de las tecnologías que más se utilizarán. Por medio de este reconocimiento de voz, se podrá llegar a incluso reemplazar las máquinas de escribir, además de mejorar la utilización del teclado del móvil, siendo que estos son cada vez más pequeños.
Uno de las utilidades al que podría aplicarse este sistema es en el Google Books, al que podría aplicarse muy pronto el sistema de traducción de texto que abarca 51 lenguas. Seguramente este nuevo servicio de tener el éxito que se espera hará crecer más aún los beneficios de Google.