Entre las recientes fusiones de cajas, ya se ha hablado de las diversas entidades resultantes de la restructuración del sistema financiero español, entre las que se encuentran:
-Unnim
–CatalunyaCaixa
–BBK Bank Cajasur
–Nuevo Banco Financiero y de Ahorro
–Caja Burgos Banca Cívica
–Mare Nostrum
–Caja 3
–Novacaixagalicia
Ahora toca hablar del grupo a partir de la fusión de Caja Duero y Caja España la Gran Caja de Castilla y León, logró finalmente cumplir con la recomendación del Banco de España explicando debidamente su exposición a activos inmobiliarios.
La gran caja de Castilla y León posee unos 8.067 millones de euros en créditos para promotores y constructoras, junto a activos inmobiliarios por 774 millones de euros.
Desde la entidad, señalan que los créditos inmobiliarios con riesgo de impago -dudosos y subestándar-, conforman un total de 4.000 millones de euros, estos se encuentran provisionados en un 33,8%.
De los activos inmobiliarios adjudicados y comprados, un 49% pertenecen a viviendas y un 24% a suelo urbanizado.
Con la actual buena liquidez que posee se descarta solicitar nuevas ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pinchando aquí pueden ingresar a su Web.
Aunque si bien no descartan la necesidad de ayudas, tramita un folleto de emisión de deuda contando con el aval del Estado ante la CNMV a la que pueden ingresar por aquí, pudiendo emitir 1.274 millones de este tipo de títulos como límite de emisión.
Imagen: Google