¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu contraseña de correo electrónico?¿Y la de Facebook? ¿Y la que usas para entrar a tu entidad bancaria? Si ha pasado un tiempo considerable, es posible que quieras tomarte unos minutos y cambiar todas y cada una de ellas. Si no tienes esa intención, quizás los datos y la infografía siguiente te hagan cambiar de opinión.
Según una encuesta de TeleSign, con una base de 2.000 personas en los EE.UU. y el Reino Unido, casi tres cuartas partes de los consumidores utilizan la misma contraseña para varias cuentas. Y además, un buen número de estas personas, no han cambiado sus contraseñas en los últimos 5 años.
Por lo tanto, no debería ser ninguna sorpresa que alrededor del 40% de las personas que hayan tenido una cuenta y estado en esta situación hayan sido hackeadas, o víctimas del robo de contraseña, incluso les han notificado que su información personal había sido comprometida. Pero, aunque 8 de cada 10 personas dicen que están preocupados por la seguridad de sus cuentas en internet, muchas comparten contraseñas, las repiten e incluso las relacionan directamente con su nombre o fecha de nacimiento.
¿Cómo puedes asegurarte de que tus cuentas en línea sean seguras?
Fotografía: shutterstock