El Fixing, es la fijación del precio en un mercado de un bien por medio de un mecanismo de un cambio de equilibrio que se lleva a cabo cuando confrontan órdenes de compra o de venta una o varias veces por sesión.
Este segmento se destina a valores menos líquidos que se negocian en el SIBE. Las órdenes de compra y de venta se llevan a cabo en dos momentos de la sesión (a las 12:00 y a las 16:00).
Es importante conocer que el sistema de modalidad Fixing tiene horarios establecidos. Los interesados deberán saber este cronograma que conlleva dos subastas:
La subasta tiene su horario de Apertura a las 8:30 h de la mañana, aunque lo más importante tiene lugar a las 12:00 horas.
Al mediodía, mientras muchos almuerzan, se viven los primeros momentos de tensión. Aquí comienza el turno del cierre de la Primera Subasta que dará comienzo a las 12:00 h.
Tras un período de «tensa normalidad», a las 16 horas, finalizará la Segunda Subasta en donde el precio de la segunda subasta coincidirá con el precio de cierre de la sesión).
Por lo tanto, a partir de las 16:00 hs, mientras otros se toman algún trago y se deleitan con un bocadillo, se vuelve a vivir el segundo y último momento de extrema tensión.