Empresas de diferentes sectores se han puesto deacuerdo en invertir en el sector de las energías renovables, viendo en éste una clara apuesta de futuro.
Así, la multinacional de mobiliario y objetos de decoración para el hogar sueca, Ikea, ha creado la compañía Ikea Green Tech, que se dedicará a invertir en empresas de productos ecológicos con el objetivo de vender paneles solares o sistemas de depuración y ahorro de agua.
Según el plan estratégico de Ikea para esta nueva empresa, los productos ecológicos podrían estar en el mercado en el plazo de tres o cuatro años, para lo cual Ikea GreenTech dedicará sus dos primeros años de funcionamiento a establecer alianzas con empresas del sector medioambiental.
Así, la compañía sueca centrará su atención en los paneles solares, un mercado que ha crecido más de un 40% anual durante los últimos cinco años. Concretamente, la intención de Ikea es conseguir reducir el «precio elevado» de esta tecnología, disminuyendo los costes de instalación que «suponen un 50 por ciento de los totales».
Asimismo, Ikea GreenTech también invertirá en bombillas de bajo consumo de última generación para hacerlas «asequibles para la mayoría», tal como ya hizo la empresa en los años 90 al comercializar a «un precio menor al del resto del mercado» las primeras bombillas de bajo consumo.