Hoy es el día en que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero como lo viene haciendo en los últimos años, presenta en el Palacio de La Moncloa el denominado “Informe Económico 2010 del Presidente del Gobierno”. En este acto estarán los empresarios y sindicatos más representativos de España y en él reflejará la evolución de la economía española durante el pasado año, así como las medidas adoptadas por el Gobierno y las próximas medidas a implementar.
Vale recordar que este Informe Económico del Presidente del Gobierno, la primera vez se dio en 2007 en la Bolsa de Madrid.
Durante 2008, el presidente Zapatero presentó un nuevo informe económico, en el Consejo Económico y Social (CES), donde anunció una serie de reformas, además de la temida congelación del sueldo de los altos directivos de la Administración y para el empleo público.
Ya para 2009, en pleno Palacio de la Moncloa, Zapatero anunciaba lo que serían los primeros signos de reactivación de todos los países, así como una vuelta de tasas positivas del PIB.
En el pasado año 2010 se dieron varias dificultades que aún persistirán durante 2011, con la desconfianza de parte de los mercados financieros sobre la economía española y en los países como Irlanda y Grecia y recientemente sobre Portugal, que ha hecho que se dispare la prima de riesgo de la deuda española por la dudas generadas de que Portugal no requiera de un rescate.
Otra de las exposiciones son referidas a las reformas y ajustes de parte del Ejecutivo, para frenar la crisis del euro, que tendrían como consecuencia una posible huelga general, en caso que el Gobierno finalmente apruebe en la reforma de las pensiones y el retrasar a 67 años la edad legal de jubilación.
El presidente Zapatero dentro de su discurso solicita la colaboración de un amplio sector en los que se enmarcan los agentes sociales, económicos y políticos, con el objetivo en común de poder afrontar las reformas, que incluyen los ámbitos laboral, energético y la reestructuración del sistema financiero, en el que se dan las fusiones de cajas y bancos.
Imagen: la-moncloa.es
Fuente: europapress
Ha costado que el gobierno vea la realidad de nuestra economía y se ponga en serio ha intentar poner soluciones, esperemos que no sea tarde. Otro articulo interesante respecto al tema se puede encontrar en http://economy.blogs.ie.edu/archives/2011/01/informe-economico-del-presidente-del-gobierno.php#comment-36206
Hace ya mucho tiempo que un informe económico del presidente del gobierno no vale nada más que para hacer comentarios jocosos en inernet.
¡¡NO A LA LEY SINDE !!