Una encuesta realizada por la plataforma de pago digital, Wirex, revela que cada vez más los inversores en edad avanzada comienzan a tener en cuenta el valor de las cripto en el mercado financiero.
Si bien es cierto que, tal y como señala la propia plataforma que realiza la encuesta, la edad no no es una barrera para adoptar la tecnología blockchain.
Aumenta el uso de las cripto entre personas mayores de 45 años
Lo cierto es que las personas de mayor edad se mostraban recelosas al uso de las criptomonedas, bien sea por falta de información, o simplemente por miedo a que la tecnología acabase con el sistema de pago tradicional que ellos conocen.
Recientemente, Wirex hizo público un informe enfocado especialmente a la cuestión sobre adopción de monedas durante este nuevo año. Realizado junto a Stellar Development Foundation, dicho informe dispone de numerosos resultados sobre encuestas, pertenecientes a 89 países diferentes, en las cuales han participado más de 3.000 personas.
La finalidad de estas encuestas era comprender cuáles son las tendencias sobre el uso de pagos digitales con criptomonedas en diferentes países. A través de estas mismas encuestas, se ha podido comprobar que las personas de mayor edad han aumentado su interés por las criptomonedas desde el inicio de la pandemia.
El desarrollo de la encuesta se realizó en un plazo total de 3 semanas. Para poder realizarla, Wirex y SDF redactaron una serie de correos electrónicos y los enviaron para pedir la participación voluntaria a todos los usuarios que fueran posibles. Sin duda alguna, la mayor cantidad de participación es europea, ya que fueron un 81% del total de usuarios. El 17% restante fueron usuarios pertenecientes a la región de Asia Pacífico.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, dentro del informe se asegura que la edad no resulta impedimento ninguno para poder hacer uso de la tecnología blockchain. La encuesta permitió revelar que el interés sobre las criptomonedas llega a los más jóvenes, y a las personas más longevas de edad.
De hecho, más del 60% de los usuarios que realizaron las encuestas fueron mayores de 45 años, y de ellos una gran parte afirmaba que se encontraban en pleno uso de pagos basados en blockchain.
Para ser exactos, más del 30% de los usuarios de entre 45 y 54 años que realizaron la encuesta, hacían uso de las criptomonedas. Los datos revelan también que, de este porcentaje, un 26% se corresponde con mujeres de entre 55 y 64 años que realizaron inversiones sobre las cripto.
La cantidad de hombres dentro de ese mismo grupo de edad que hicieron uso de las cripto es bastante menor, de un 14%. Un dato curioso descubierto a raíz de este informe, es que los consumidores hacen uso de los activos digitales por encima de los métodos de pago tradicionales en el caso de que tengan que enviar grandes transferencias de dinero. De todas las personas que fueron encuestadas, el 86% afirmó confiar en el uso de las criptomonedas.
Wirex y SDF no han resultado ser las únicas empresas en descubrir que el número de personas en avanzada edad que hacen uso de las cripto, se encuentra en pleno aumento. Otras como Mode demostraron que, durante la pandemia, los usuarios de mayor edad hicieron un especial uso de las criptomonedas.