El próximo viernes saldrá al mercado el nuevo miniportátil Inves Junior de El Corte Inglés (elaborado por Investrónica), dirigido a niños de entre 6 y 14 años a un precio de 379 euros.
Esta novedad, sólo estará disponible con una versión con Windows XP Home preinstalado, y destaca entre sus ventajas medidas de seguridad en cuanto al acceso de los niños a Internet, programas con protección para el menor a través de la herramienta de Control Parental.
Sin lugar a dudas, esta es su principal ventaja, el Control Parental, permitirá a los padres controlar los accesos a todos los sitios de Internet con listas de páginas permitidas y las no recomendadas), a las aplicaciones instaladas. Otra de sus funciones será de la programación de tiempo para navega en la red (días y horarios).
Entre sus características, el Inves Junior es un equipo con un diseño ergonómico, por ejemplo la distancia entre teclas está pensada para manos pequeñas, y está protegido ante el derrame de líquido.
Además tiene un peso de 1,27 kilogramos, es resistente a los golpes, y la durabilidad de su batería de litio permite una autonomía de funcionamiento de cuatro horas y media.
Este equipo portátil con tecnología Intel de segunda generación, está orientado a la educación, y es compatible con las aplicaciones y sistemas operativos actuales. Opera en malla inalámbrica y redes de infraestructura.