El IPC EE.UU de Junio 2011, ha marcado un leve descenso, por lo que permitió que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos descendiera hasta un 0,2% durante Junio.
Batiendo la previsión de algunos analistas que habían estimado que la caída fuera del 0,1%. De todos modos por estas semanas el no es el mayor problema de EE.UU, que debe aprobar si o si el techo de deuda y no caer en default.
Este descenso del IPC de Estados Unidos del 0,2%, excluyendo los precios de alimentos y energía en dicho caso la inflación subyacente se ubicó en el 0,3%.
Por el lado del costo de vida en Estados Unidos también registró un descenso siendo la primera vez en 1 año debido, reduciéndose hasta un 4,4% en los precios de la energía durante el pasado mes de Junio.
Mientras que el IPC interanual marcó una subida del 3,6% en los 12 meses hasta el mes de Junio, a la vez que su inflación subyacente el 1,6%.
A todo esto, el informe del IPC en Junio llegó a ser de la manera esperada por los analistas, que habíab previsto un descenso del 0,1%, también ayudo que bajaran los precios de los combustibles.
Imagen: blognomia