Esto se debe al aumento de rentabilidad que están experimentando los bonos recientemente. Esto ha provocado que índices como el propio oro, sufran pérdidas de hasta 1.700 dólares, siendo esta la primera vez que ocurre desde el mes de junio del pasado año.
Otro tipo de índices como Nasdaq y Nasdaq 100 están teniendo pérdidas históricas, concretamente de un 10%. Sin embargo, otros como el petróleo han conseguido aumentar su rentabilidad en un 5% a causa del acuerdo realizado con OPEP+.
Los bonos han aumentado notablemente su rentabilidad
En la sesión más reciente, los índices principales de Wall Street han experimentado descensos de hasta un 3%. No obstante, estas caídas se han ido controlando con el paso de la jornada. Valores como el Dow Jones cae en un 1,11% hasta alcanzar los 30.924,14 puntos. Por su parte S&P 500 cae un 1,34% hasta las 3.768,48 unidades, y el Nasdaq 100 baja un 1,73% y se sitúa en los 12.464 puntos.
En definitiva, la jornada estuvo especialmente influenciada por el aumento sobre la rentabilidad de los bonos a 10 años. También cabe destacar que los principales índices de Wall Street llevaban varias semanas perdiendo su nivel de rentabilidad, desde mediados del mes de febrero cuando lograron establecer una cantidad histórica dentro de su serie.
El mercado se ha visto mermado a partir de las palabras pronunciadas por el propio presidente de la Reserva Federal, y ha sido precisamente a partir de ese momento cuando los valores se han visto todavía más afectados.
Valores como el Nasdaq Composite, que ha perdido hasta un 3,41% durante la sesión, o el Nasdaq 100, cuyas pérdidas han sido de un 2,91%. Por su parte, el S&P 500 ha obtenido unas pérdidas de un 2,52% en el momento más complicado de la jornada. En cuanto al Dow Jones, este ha experimentado una caída del 2,31%.
El reciente estado de los valores en la bolsa de Wall Street se ha visto muy centrado en el nivel de deuda. Sobre el bono estadounidense, este ha comenzado a obtener pérdidas desde el momento en que el presidente de la Reserva Federal ha causado una enorme decepción entre los inversores, ya que estos esperaban una mayor preocupación ante el aumento de rentabilidad que han tenido los bonos.
Los datos facilitados por Bloomberg muestran que, en lo que respecta a los bonos, el estadounidense a 10 años ha sido el que más ha aumentado mientras el resto de precios bajaba, ya que ha obtenido una rentabilidad del 1,545%. Esta cifra era de un 1,479%tan sólo momentos antes de que el presidente hablase en el evento organizado por The Wall Street Journal.
En su intervención, el presidente indicó que el Banco Central continuaría manteniendo muy bajos los tipos de interés, con la finalidad de alcanzar los objetivos fijados sobre empleo e inflación. Ante esto, los inversores han optado por vender sus inversiones en renta variable, de ahí que valores como Nasdaq 100 hayan sufrido importantes pérdidas.