Para muchas pymes y autónomos que el espacio de almacenamiento se convierte en un problema que puede llegar a ser grave. Un buen ejemplo de esto lo tenemos cuando se trata de guardar con garantía y seguridad materiales de obra o herramientas especializadas. Opciones cómo Trastering son un acierto en este sentido desde todo punto de vista.
Y es que, no se trata sólo de encontrar un espacio donde depositar la herramienta o los materiales, sino que este espacio ofrezca todas las garantías de seguridad, accesibilidad y buen precio que una pyme o autónomo realmente necesita. Si a esto le añadimos un gran número de ventajas y valores añadidos, como veremos, nos encontramos ante una propuesta sólida que debe ser realizada con atención siempre que se necesite de almacenamiento.
Tanto para aquellas empresas que necesitan espacio para guardar el material de trabajo como para quienes necesitan disponer de cierta capacidad de almacenamiento para productos o materiales, tener un almacén a disposición es lógicamente importante, pero no siempre sencillo. En primer lugar, no todos los autónomos y pymes disponemos de espacio físico suficiente como para incorporar a nuestras oficinas (si las tenemos) un almacén. En segundo lugar, el precio de compra o alquiler de un almacén al uso no siempre está al alcance de todos los bolsillos y puede resultar un gasto añadido notable en las cuentas de la pyme.
Alquilar almacenes o mini almacenes viene a ser, en cierta medida, una especie de continuación del CoWorking. Si en este se reúnen diferentes profesionales que comparten un espacio común con unas dotaciones independientes y otras comunes donde desarrollar labores profesionales, asumiendo mucho menos gasto de alojamiento e instalación de la empresa, en el caso de los almacenes también encontramos espacios diseñados precisamente para diferentes tipos de necesidades de almacenamiento.
Desde aquellos que cubren mayores volúmenes, hasta los que se adaptan a los pequeños autónomos y pymes ofreciendo tamaños diferentes según las necesidades de cada uno.
Estos servicios de alquiler de almacenes para pymes destacan por diversos aspectos.
En primer lugar, se trata de instalaciones seguras que además aportan pólizas de seguros para robo, y, constan de instalaciones con los mejores sistemas de seguridad, vigilancia, así como tamaños diversos para responder a todas las necesidades de almacenamiento.
Son almacenes accesibles una gran cantidad de horas independientemente del día del año que sea, con acceso generalmente desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche. Acceso que se ve facilitado por la posibilidad de aparcar frente al propio almacén para la carga y descarga rápida y cómoda.
Desde el punto de vista económico, se trata de una oferta imbatible si se compara con los costes del alquiler de un almacén tradicional. Además, alquilar este tipo de almacenes ofrece bastante flexibilidad en el pago en el contrato, pudiendo, por ejemplo, contratarse por meses evitando pagar por aquel periodo de tiempo en que no se utilice, o, llegar a acuerdos por periodos largos concretos como un año, etcétera.
Como has podido comprobar que estamos ante una opción segura, sencilla, eficaz y barata de resolver el problema de almacenamiento que, para muchas empresas es un verdadero quebradero de cabeza.