La tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas. Con ella podemos hacer cualquier cosa, incluso manejar nuestro propio dinero por medio de monedas virtuales.
En la actualidad, podemos encontrar en el mercado más de 10.000 monedas virtuales entre las que poder escoger en base a nuestras preferencias y necesidades. Recientemente, la mayor parte de las mismas se encuentra en máximos históricos y aproximadamente todas las semanas aparece una nueva criptomoneda que se añade a la lista por medio del ICO.
Las criptomonedas más conocidas del mercado
Por ahora, se encuentran abiertos procesos pertenecientes a 5 criptoactivos diferentes que se van a añadir a la lista: la divisa de comercio electrónico Eanto, la divisa perteneciente al sector de infraestructuras Deca, así como las financieras Cryto Intilligence Trading Systems, Electronic Energy y GrounderCoin.
Todas ellas van a competir entre sí en su propio mercado, en el cual ya existen unas cripto que resultan ser las más demandadas por los usuarios. Por supuesto, la que encabeza el nivel de demanda en dicho mercado es el Bitcoin.
Se trata de la criptodivisa pionera, ya que lleva más de una década en circulación, tiempo en el que se ha ganado la confianza de millones de usuarios en todo el mundo. A día de hoy, se encuentra alcanzando máximos históricos. Dispone de un servicio descentralizado, resistente a la censura, seguro y de naturaleza transfronteriza.
En segundo lugar tenemos a Ethereum. Los expertos la califican como una plataforma de computación descentralizada que se podría representar como un gran ordenador que está repartido en múltiples ordenadores a la vez y trabajan de forma simultánea. Esta criptodivisa alcanzó su máximo histórico en el pasado mes de febrero, momento en el que logró los 1.700 euros por cada Ether.
Otra de las más conocidas a nivel mundial, es sin duda alguna Binance Coin. Esta moneda puede utilizarse para hacer frente a las comisiones derivadas de comprar otras criptodivisas, pudiendo obtener un importante descuento por ello. Es una criptodivisa a la que se pretende sacar un mayor partido dentro del mercado por medio de proyectos relacionados con el blockchain, para que estos puedan ser financiados por los propios usuarios haciendo uso de la misma.
Dentro de las criptodivisas más conocidas del mercado, encontramos también a Ripple. Esta tiene como objetivo principal conectar con las entidades bancarias, así como con los proveedores de bancos e intercambios de activos digitales, haciendo posible los pagos globales de una manera mucho más rápida y eficaz.
Al igual que el Bitcoin, el Ripple es un sistema totalmente seguro y encriptado cuya información de las transacciones son públicas, pero no la información del pago. Es un sistema confidencial donde emisor y receptor son los únicos que disponen de la información y el código que la desencripta.
Todas las criptomonedas que hemos visto hasta el momento, disponen de ciertas similitudes entre sí. No obstante, existen otras como Tehter, que han llegado para marcar la diferencia. En su caso, se trata de una moneda denominada estable o stablecoin. En otras palabras, es una divisa que se encuentra respaldada por una cantidad equivalente de las monedas fiduciarias tradicionales, como el dólar o el euro.