Todos aquellos que vivan o circulen por Madrid deberán tener cuidado con las nuevas multas vigentes en Madrid. Ya que el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a aplicarlas después de que se aprobara el borrador de la de Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Las nuevas multas de Madrid en 2014, van de 750 a 3.000 euros aplicadas sobre actividades en la vía pública.
Las multas serán por desde solicitar servicios de prostitución o si por querer ganarse unos euros limpian parabrisas o si trasladan a toxicómanos a los puntos de venta, sin importar si son los que les venden o no. El objetivo es el reducir lo máximo que puedan las diversas conductas que perjudiquen el libre ejercicio de los derechos, por lo que las nuevas multas pretenden reducir las diferentes acciones infraccionadas desde las no tan delictivas hasta las que si lo son claramente.
Por otro lado están los que solo ven un afán recaudatorio, más allá de aplicar multas por motivos justos. El borrador, debe acordarse con la oposición y las entidades ciudadanas y luego aprobarse cuando inicie el próximo año, cuyas multas penan con 750 euros si solicitan los servicios de prostitución en la calle, para peor dicha sanción será notificada a domicilio del multado y/o en todo caso quedará publicado en el Boletín Oficial cuando no pueda contactarse con el infractor, eso sí las prostitutas quedan libres de multa, por lo que casi que son una carnada para atraer a infractores.
Lista de Infracciones y Tipo de Multas:
Multas de 750 euros
- Infracciones por vender pañuelos en semáforos
- Hacer malabares
- Sacudir alfombras
- Regar plantas con perjuicios y molestias al viandante
- Pedir limosna a las puertas de comercios
- Hacer uso de un banco para por ejemplo dormir
- Alimentar animales en la vía pública
- Acampar en la Puerta del Sol y en otros espacios públicos
- Vigilar y alertar por la presencia de agentes de la autoridad.
Multas de hasta 1.500 euros
-Solicitar servicios de prostitución cerca de colegios o centros comerciales
-Limpiar parabrisas en semáforos
-No recoger las heces del perro
-Orinar o defecar en la vía pública
-Hacer apuestas callejeras
-Tener comportamiento racista, xenófobo, sexista u homófobo
-Vandalismo contra mobiliario urbano
-La mendicidad bajo coacción.
Multas de hasta 3.000 euros
Este rango alcanza a las sanciones muy graves:
- Sanción por primera vez en España a las cundas, ya que no está permitido ofrecer en espacios públicos el traslado a toxicómanos a puntos de venta y consumo de estupefacientes. A riesgo que la policía municipal ordene la movilización del vehículo y traslado al depósito municipal del vehículo.
- Colgar macetas sin protección suficiente
- Discriminación y acosar a menores de edad