En las últimas semanas hemos visto como el interés de los usuarios por invertir en empresas tecnológicas se ha disparado al ritmo de lo que lo ha hecho su cotización. El porqué parece bastante claro: la pandemia ha acabado actuando como la puntilla a un modelo de mercado en decadencia que era el de la venta física, por ejemplo, si pensamos en Amazon,
Las empresas tecnológicas, una opcion de inversión casi segura
Está claro que el coronavirus ha acelerado el cambio de paradigma que se empezaba a atisbar. Lo cierto es que tanto las apps, redes sociales y la propia tecnología que hacía uso de internet para funcionar, eran ya claves en nuestro día a día pero con medidas como el confinamiento, la acotación de los aforos, etc, las ventas digitales y la propia transformación digital se ha acelerado en todo el mundo, no siendo algo exclusivo solo de Europa.
Las empresas tecnológicas han disparado su cotización en Bolsa más de un 30% en los últimos meses
Con todo esto no es de extrañar que las empresas tecnológicas hayan disparado más de un 30% en los últimos meses. Es el caso de Zoom, una aplicación para hacer videollamadas que antes de la pandemia no conocía mucha gente y que ahora prácticamente todo el mundo la ha usado o ha oído hablar de ella. Su cotización se multiplicó y en la actualidad no parece tener techo.
Algo parecedio ocurre con empresas como Netflix que durante el confinamiento o las restrucciones de movimiento fue capaz de sumar hasta16 millones de nuevos usuarios solo de enero a marzo de 2020 en todo el mundo, El todopoderoso Amazon lo es más aún todavía tras el confinamiento y con la pandemia y una muestra de ello es que ha contratado 175.000 trabajadores para poder hacer frente a su servicio de entregas. Los niños también juegan un papel relevante en este cambio de paradigma y sus demandas han hecho que YouTube Kids, haya sido la app más usada en el primer trimestre de 2020 tras el cierre de colegios.
Según los expertos la demanda de tecnología es algo estructura y no cíclico, ahora se ha acelerado pero es una realidad que se ha implementado del todo y que no se va a marchar de ahí que, pese a los grandes batacazos en bolsa de casi todos los sectores: turístico, bancario, etc, las empresas tecnológicas hayan multiplicado su valor hasta en un 30%. SI bien algunos analistas afirman que podría haber una ‘burbuja’ tecnológica, lo cierto es que hay valores más seguros como Netflix, Amazon, Apple, etc.
Aspectos básicos a conocer antes de invertir
Si te adentras en el mundo del mercado de valores por primera vez y no sabes bien cómo operar te dejamos algunas claves fundamentales que te permitirán sacar una mayor rentabilidad a tu dinero. Por ejemplo, si quieres invertir en las acciones de Amazon
Analiza la tendencia
Antes de invertir en un valor es importante que analices la tendencia. Si un valor tiene una tendencia sostenida a los largo de los meses al alza será una buena opción de inversión. Este es el caso de los valores tecnológicos. Aunque en todos los valores hay fluctuaciones y días de bajadas la tendencia es una de las claves a tener en cuenta.
Revisa la resistencia
La resistencia es el suelo que toca un valor. Por ejemplo, una acción suele cotizar a un precio de entre 10 y 11 euros pero tiene su resistencia a 9,5 y su máximo a 11,1. La resistencia sería el 9,5 y si la perfora durante varios días quizá no se esté ante una corrección del mercado sino ante un cambio de tendencia. Este tipo de datos sí que debes tenerlos en cuenta, aunque lo cierto es que los valores tecnológicos en estos momentos sólo tienen una tendencia claramente alcista.
Orden de entrada
A lo largo del día, como decimos, se producen fluctuaciones y para moverte bien en un valor debes ver durante unos días en el mínimo en el que cierra y en su máximo. Establece una orden de entrada si estás decidido a invertir en dicha acción próxima a su minimo a través del programa con el que operes y pon el número de acciones que deseas comprar o el dinero que quieres invertir y cuando el valor esté cotizando justo a ese precio se ejecutará la orden. Esto te permitirá automatizar los procesos y no tener que estar pendente de la cotización al minuto.