Comprar un coche o reparaciones mecánicas, hacer reformas en nuestro hogar, pagar unas deudas pendientes, pagar los estudios o incluso, realizar un viaje son todas las posibles razones que te pueden llevar a solicitar un préstamo personal, que te permitirá hacer frente a estos imprevistos.
Muchos optan por un crédito o pedir un pequeño préstamo para financiar una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, según las determinadas cantidades, es mejor optar por unos préstamos personales más baratos, puesto que permiten liquidar de inmediato tus deudas e ir pagando unas cuotas en el periodo que se haya establecido. Además, lo más probable es que existan unos intereses que varían en función de las entidades bancarias.
¿Qué requisitos tienes que cumplir?
Los préstamos online son muy fáciles de conseguir. Además no tienes por que moverte de casa y puedes realizar tu solicitud de manera fácil, ágil y rápida.
- Ser mayor de edad
- Explicar la cantidad que necesitas y la razón de su uso
- No superar tu capacidad de endeudamiento máximo
- Aportar unas garantías de devolución de la deuda
- No tener deudas actuales
- No estar incluido en una lista de morosos
Además tendrás que aportar unos ciertos documentos como los documentos de identidad, un contrato de trabajo, un justificante de ingresos, una declaración de IRPF y en algunas ocasiones: escrituras de la casa, el contrato de alquiler, una declaración de bienes o declaración jurada del patrimonio.
¿Cómo elegir los mejores préstamos?
Siempre tendrás que informarte sobre los interés vinculados a tu préstamo y optar por conseguir un préstamo con un interés más bajo. Si quieres encontrar un préstamo personal con las mejores condiciones, deberás fijarte y analizar diferentes aspectos que condicionarán la cantidad que tendrás que devolver, al final del contrato. Existen unos diferentes tipos de intereses:
- TIN (Tipo de Interés Nominal), es el interés que aplica la entidad al préstamo para comprar un coche, por ejemplo.
- TAE (Tasa Anual Equivalente), que incluye las comisiones y tiene en cuenta el plazo de amortización.
Compara los tipos de interés porque puedes encontrarte con un producto que te ofrezca un buen TIN, pero cuya TAE se eleve debido a otros gastos. Ademñas, siempre tienes que determinar con la cantidad que puedes devolver cada mes. Cuanto más largo sea, menos será tu cuota mensual.
Los mejores préstamos personales con menos intereses
A continuación, te presentamos los bancos que ofrecen los mejores prestamos, compara aquí para elegir el que más se adapta a tus necesidades:
Préstamos personales de Santander:
La entidad bancaria pone a disposición de sus clientes su Préstamo Ganador, con el que puedes solicitar desde 6.000 euros hasta 80.000 euros, a devolver entre uno y seis años, con un TIN del 7,50%. Si domicilias tu nómina puedes beneficiarte con un 1% de préstamo. Hay una comisión de apertura de un 2,25%.
Préstamos personales de La Caixa:
La famosa entidad de la estrella te ofrece financiación desde 1.000 euros para que los devuelvas hasta en 72 meses con un interés del 9,45% y sin comisión de apertura. También cuenta con un préstamo personal específico para que financies la compra de un coche nuevo o de segunda mano o para que adaptes tu casa a tus necesidades.
Préstamos personales de Bankia:
La entidad pone a tu disposición entre 1.000 y 60.000 euros para que los devuelvas en un plazo de entre seis meses y cinco años con un TIN del 10,50% y una comisión de apertura del 2%. Para un coche, Bankia tiene un préstamo personal específico para este fin, con el que puedes disponer de hasta 60.000 euros, con un TIN del 5,95% y una comisión de apertura del 1,50% para que los devuelvas hasta en 96 meses.
Prestamos personales BBVA:
Si necesitas entre 3.000 y 20.000 euros sólo con tu nómina o pensión, con un tipo fijo del 7,20% y sin comisión de apertura, o el préstamo online, donde la financiación alcanza los 75.000 euros, que puedes devolver hasta en ocho años, con una comisión de apertura del 2,30%. Además, si quieres un préstamo de coche de 75.000 euros puedes pagar hasta en ocho años y cuyo tipo de interés dependerá de la antigüedad del coche que quieras comprar. En cambio, para vehículos de menos de tres años, la TIN es del 5,95% y la TAE del 6,93%. Si el coche tiene más de 3 años, la TIN será del 7,20% y la TAE del 8,27%
Préstamos personales de ING:
El Préstamo Naranja de ING te ofrece financiación desde 6.000 euros y hasta 60.000 euros, dependiendo de a qué vas a destinar el dinero. Tienes entre doce y 84 meses para devolverlo y no tiene comisiones y el tipo de interés dependerá de varios factores, como, por ejemplo, que seas cliente del banco, y puede ir desde el 3,99% TIN (4,06% TAE) hasta el 12,49% TIN (13,23% TAE).