Margex: una revolución en el trading con criptomonedas

Hay pocas cosas al mismo tiempo tan revolucionarias y polémicas como las criptomonedas, y con la ayuda de herramientas como la que ofrece la herramienta de Margex.com es sencillamente una de las mejores formas de aprovechar la especulación en este tipo de activos. Margex es un bróker, pero a diferencia de la mayoría, que ofrece CFDs de todo tipo de activos, Margex se centra en criptomonedas.

A través de su plataforma puedes analizar el mercado, abrir y cerrar posiciones para obtener ingresos a través del trading con criptomonedas. Es bastante sencilla de usar y hoy traemos una breve reseña de cuáles son sus principales ventajas frente a las opciones de la competencia.

Plataforma de Margex

La plataforma que utiliza Margex para sus usuarios es una basada en WebTrader, en la cual los usuarios pueden operar directamente sobre los gráficos, para que apliquen sus estrategias de formas más precisas. Puedes gestionar las órdenes y posiciones a tu gusto además de gestionar tus operaciones abiertas, de manera que puedas tener un control mucho mayor sobre tus trades que en otras aplicaciones.

Cuentas con varios módulos, el módulo del gráfico, en el que además puedes proyectar indicadores, el módulo para realizar las órdenes, en el que puedes abrir operaciones de compra o venta según lo creas conveniente, el módulo de gestión de ofertas, en el que puedes observar información interesante acerca de tus posiciones abiertas, el libro de órdenes y, por último, las últimas operaciones, una especie de historial.

Gestión de riesgo en Margex

En Margex tienes la opción de reducir el riesgo de sus operaciones, utilizando dos de las más interesantes herramientas de este tipo. La primera es Stop Loss, la cual se encuentra en muchos brókers parecidos y permite establecer un límite de pérdidas de dinero, bajo el cual él no debería bajar las pérdidas. Al activar Stop Loss en tus operaciones (muy recomendado que lo hagas siempre) lo que vas a hacer es que, si el mercado te es desfavorable y el bróker detecta que las pérdidas están acercándose a ese límite, cierra automáticamente la posición y te salva de perder mucho más dinero.

Por otro lado, el Take Profit es lo contrario, lo que vas a poner es un límite de ganancias que, una vez sobrepasado, el bróker cierra la posición para tomar esa ganancia y protegerte de una posible caída futura.

¿Cómo abrir una cuenta en Margex?

Para crear una cuenta en este bróker lo que debes hacer es hacer clic en el botón de registro y rellenar con tus datos el formulario de registro. Una vez hayas hecho esto, y hayas confirmado la dirección de tu correo electrónico mediante un email que ellos te mandarán, podrás hacer tu primer depósito, el cual puedes realizar de dos maneras distintas: con una transacción en moneda Fiat, por ejemplo, en dólares, o en Bitcoin.

Debes ir hasta Wallet, y seleccionar la forma de pago que deseas usar, en ambos casos deberás guardar tu medio de pago para agilizar los depósitos y retiros. Si utilizas tu wallet de bitcoin deberás incluir tu llave pública para recibir los pagos. Una vez hayas hecho tu depósito, puedes empezar a operar.