Las compañías aseguradoras comienzan ha introducirse cada vez más en otros sectores afines a sus negocios o no como son los coches eléctricos. Este es el caso de Mutua Madrileña que con el objetivo de transformarse en referente en gestión de aparcamientos ha creado “Mutuapark” a través de la que comprará y gestionará aparcamientos.
Mutua Madrileña, siguiendo este objetivo acaba de adquirir unos 31 parkings a FCC, además de haberse hecho con un garaje en Huelva desembolsando 7 millones de euros por ello.
Si bien Mutua Madrileña, actualmente es referente dentro del mercado de oficinas en España en especial en la Comunidad de Madrid. Pero va por más al ingresar en el negocio de los aparcamientos.
Mutuapark de Mutua Madrileña, será la filial, recientemente creada conformada por un capital social de 20 millones de euros, en ese sector de negocios. Se estima que la rentabilidad media por el negocio de parkings es del 10%.
Mutua Madrileña durante el pasado mes de julio, adquirió 31 aparcamientos subterráneos de FCC desembolsando 120 millones de euros, con 10.500 plazas de garaje.
La actividad de Mutuapark comenzará recién durante el segundo trimestre de 2011, al tomar la gestión de 6.000 plazas de 19 de los 31 parkings comprados.
También ha adquirido el parking de la Casa Colón, en Huelva, por unos 7 millones de euros, cuyo inmueble tiene una superficie de 8.765 metros cuadrados y ofrece unas 308 plazas para aparcamientos de vehículos.
Imagen: metrovacesa