En los últimos años hemos asistido en general a una renovación de los servicios de financiación. Nuevos modelos de créditos y préstamos que, como es normal, también llegan hasta la opción del empeño de vehículos, en este caso con una propuesta interesante y avanzada en relación a los antiguos modelos de financiación con vehículo como garantía.
Una buena muestra de estos avances la obtenemos sin duda en la propuesta de empeño de coches que analizaremos a continuación y qué, ya adelantamos, entre otras cuestiones interesantes posee dos elementos diferenciadores muy a tener en cuenta: en primer lugar se trata de una financiación en la que no van a influir las consultas a ficheros de morosidad y similares, en segundo lugar, el usuario podrá seguir utilizando su vehículo tras la operación de financiación, una novedad muy interesante y que desde luego marca la diferencia con respecto a otras modalidades de precio.
Cómo funciona
Este servicio de financiación, orientado para las personas que necesitan disponer de metálico de manera rápida y sencilla, basa su operativa exclusivamente en el uso del vehículo como aval. Es decir, en este caso la operación se justifica exclusivamente entre la entidad y el usuario con el vehículo como garantía y sin entrar en otras valoraciones ni avales. Esto es muy importante ya que no va a ser condicionante el hecho de encontrarse inscrito en una lista de morosidad o similar, simplemente ser propietario del vehículo en garantía será la condición clave.
A partir de esta condición, se realizará una tasación del vehículo situada en los precios de mercado, y será el propio usuario quien decida entre las dos opciones existentes que son; o bien recibir como financiación el 100% de la tasación y dejar el vehículo en depósito, o recibir el 60% de la tasación y poder seguir utilizando el vehículo, desde luego una opción novedosa e interesante.
Obviamente será necesario cumplir algunos requisitos mínimos como el ya citado de encontrar el vehículo a nombre de quien va a solicitar la financiación y que la documentación de dicho vehículo se encuentre en vigor, a partir de aquí la operación es realmente sencilla y rápida, y tras la tasación el dinero se puede recibir de forma inmediata.
Con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, esta propuesta de financiación se coloca sin duda a la cabeza de los modelos de préstamo rápido con garantía mobiliaria, además impulsado por, como hemos visto, unas condiciones muy interesantes.
Imagen de Tomasz Romski de shutterstock