Se ha conocido dentro de esta semana que la Comisión Nacional de Mercado de Valores también conocida por (CNMV) decidió llevar a consulta pública la modificación de la Circular 1/2009 que trata sobre las categorías de inversión de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC).
Este tipo de consulta pública permite seguir a la CNMV con los lineamientos Plan de Actividades 2010 estipulado para el primer trimestre de este 2011.
Dentro de las modificaciones que se llevaran a cabo, la CNMV señala entre ellas a la clasificación de los fondos monetarios bajo dos categorías denominadas (fondos monetarios a corto plazo) y (fondos monetarios), a proposición del Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR).
A través de este tipo de modificación se mejorará la clasificación de los fondos europeos. Por otro lado se implementarán mejoras en el aspecto técnico en el cómputo de porcentajes de inversión de renta fija y renta variable de las vocaciones inversoras. Teniéndose en cuenta las inversiones de derivados y las inversiones al contado.
Por lo que, la próxima clasificación se encargará de aportar información de manera mucho más aclaratoria a los inversores, además de diferenciar de mejor forma entre fondos que poseen una mayor restricción entre duración y el vencimiento pudiendo ser (monetarios a corto plazo) y aquellos fondos que operan no poseen una fuerte restricción los (monetarios).
Imagen: issga