El Plan Moto-E de ayudas directas a la adquisición de ciclomotores y motocicletas, ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Esta iniciativa tiene como objetivos, modernizar el parque de vehículos de dos ruedas, incentivar la demanda y mantener el empleo en el sector.
El Plan Moto-E, tiene una dotación presupuestaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 9 millones de euros y se aplicará a las compras de vehículos de dos ruedas que se realicen desde la entrada en vigor del Real Decreto que lo regula hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de sus fondos.
Este nuevo Plan, que se suma al Plan 2000E para turismos y vehículos comerciales ligeros, se divide en tres tramos.
- ciclomotores hasta 50 c.c de cilindrada recibirán 225 euros, 75 euros aportados por el Gobierno y el resto por el fabricante/importador
- motos de hasta 250 c.c. 525 euros, 175 euros del Ejecutivo y el resto del fabricante/importador
- motocicletas con una cilindrada superior a los 250 c.c. recibirán 750 euros, 250 euros del Ejecutivo el resto del fabricante/importador.
Condiciones:
Podrán acogerse los particulares, autónomos y PYME que adquieran un ciclomotor o motocicleta nuevos cuyo precio no supere los 9.500 euros IVA incluido e impuesto de matriculación excluido, antes de aplicar ninguna de las ayudas, que den de baja otro vehículo sin límite de kilometraje.
Estos vehículos deben tener estas características:
- Los ciclomotores y las motos de hasta 250 c.c. de cilindrada deberán tener una antigüedad de más de cinco años.
- Las motocicletas con cilindrada con una cilindrada mayor de 250 c.c deberán tener una antigüedad superior a siete años.
Quedan excluidos los vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 74 KW (100CV) de potencia con una relación potencia/peso igual o superior a 0,66.
Sin embargo, para su aplicación, está condicionado a que tanto el fabricante o importador del vehículo, otorgue una subvención directa, como también a que las Comunidades Autónomas, estén de acuerdo y se adhieran, sumando ayudas propias.
La gestión de las ayudas se realizará mediante una entidad colaboradora. La solicitud de las mismas se hará a través de los agentes de ventas, que adelantarán las deducciones de las ayudas públicas y después serán liquidadas por la entidad colaboradora, previa presentación de la documentación justificativa.
Cuando la entidad colaboradora detecte que se ha aplicado el 80% de los fondos públicos previstos hará un prorrateo de la cantidad restante entre los agentes de venta en función de las ayudas que cada uno haya aplicado hasta ese momento.
Si tienes un ciclomotor y quieres aprovechar el Plan Moto-E para cambiar, pero no te interesa de nuevo otro ciclomotor visita y participa en la siguiente iniciativa:
http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/19/%C2%BFtienes-un-ciclomotor-viejo-y-no-puedes-acogerte-al-plan-moto-e-reunete-aqui/