Según indicó British American Tobacco (BAT) estará incrementando sus precios previsiblemente a partir de mañana en unos 10 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos. Es decir que, Lucky Strike, Pall Mall, Dunhill y Royal Crown, verán sus precios acrecentados.
A partir del incremento, que entrará en vigor con la publicación de la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el día de mañana, es seguro que sus competidoras seguirán la misma tendencia.
Tras el incremento, la cajetilla de Lucky Strike costará 3,60 euros. Por su parte, el precio de Pall Mall subirá también 20 céntimos, hasta 3,50 euros.
Tal como mencionamos, otras tabaqueras como Imperial Tobacco, propietario de Altadis, seguirán previsiblemente la estela de BAT y aplicarán subidas de precios.
Uno de los principales efectos desde diciembre pasado y la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, se puede observar en las ventas de cigarrillos que han caído un 24,86% en el primer trimestre de 2011, cuando se comercializaron 200 millones de cajetillas menos que en el mismo periodo de 2010.
En este sentido, el volumen de ventas se situó en 635,1 millones de cajetillas de 20 cigarrillos, un 9,5% inferior al registrado en el primer trimestre de 2010.
Imagen: Google