Ante una acumulación de los activos inmobiliarios por parte de cajas y bancos que finalizará al reflejarse en el precio de los pisos, en el descenso en los precios durante este 2010 y sobre todo en 2011. En dicho periodo los precios podrían descender cerca del 20% debido a la presión en la oferta. Se espera que se inicie un camino de descensos más marcados en 2011.
Además podría contribuir, una salida de los balances de los bancos de las propiedades inmobiliarias, lo que generaría un ajuste adicional en los precios, de suceder esto acumularán una caída del 20% durante el periodo comprendido de 2010-2011.
Remarcan desde el sector, que la posible presión en la oferta dependerá de su fuerza en si las cajas de ahorros se vayan sacando de su stock los pisos, viendo los primeros aunque leves signos positivos del sector en el segundo semestre de 2010 y sobre todo un principio de recuperación en 2011.
Imagen: idealista.com
No solo eso, sino que con el final de la desgravación y un mas que problable aumento del Euribor, los precios de los pisos se veran fuertemente presionados a la baja.
Sinceramente creo que el fin de la desgravacion por compra de la vivienda habitual es quizas la unica medida buena. Y mucho mas importante de los que se merece.
http://bcnaccions.wordpress.com/2010/06/03/la-medida-buena-de-zapatero-o-de-salgado-o-de-alguien/