La guerra se ha desatado. Las compañías telefónicas se han declarado el estado de alerta y ven a todas sus competidoras con cierto recelo. Nadie le perdonará al otro cualquier intento de invasión, y este conflicto de intereses, se debatirá con políticas publicitarias que lleven para el molino de cada una, la cuota más alta de agua.
Quien ha tirado la primera piedra fue Vodafone, al presentar una tarifa plana en la que ofrece llamar desde el hogar con el móvil como si fuera fijo a todos los números nacionales por 15 euros al mes.
Y, ¿Quién está directamente relacionado a este plan? La respuesta incumbe a otro de los pesos pesados, Telefónica ya que esta oferta está dirigida especialmente a los 9,6 millones de clientes de la compañía española que sólo tienen teléfono fijo.
Respuesta veloz
Telefónica ha salido al cruce de esta estrategia con una tarifa plana en la que por 15 euros al mes sus 22,4 millones de clientes de Movistar pueden hablar desde su móvil con cualquier fijo nacional con un limite de 1.000 minutos al mes para los dos casos.
Es evidente que la batalla de la telefonía ha encontrado enfrentados a dos pesos pesados del mercado mundial. Y la captación de clientes de la competencia parece ser el lema que basa la estrategia de cada una de las compañías.
Vodafone busca quitarle a Telefónica sus abonados de línea fija para que pasen al móvil, conservando sus tarifas cuando llamen del hogar. Sus argumentos, el ahorro de la cuota de abono (13,97 euros mensuales más IVA).
En la vereda de enfrente, Telefónica se prepara para dar lucha hasta el final en su sector favorito, la telefonía fija e Internet.
La guerra ha comenzado, y ésta solo es la primera batalla.
Excelent post, sigue con el buen trabajo!
Ojala y gane Vodafone, los productos de Telefonica no sirven,