A pesar de que la estrategia de email marketing viene dando demostraciones fieles de efectividad, aún hay muchos que se enfrentan al dilema sobre si la estrategia funciona o no. Lo cierto es que se trata de la herramienta automatizada más eficaz para convertir clientes potenciales en clientes leales.
El blog de email marketing de Mailrelay, confirma a través de contenido puntual y bien fundamentado que sectores rentables como el de los servicios financieros, incluso la banca, las compañías de seguro, los fondos de inversión o los servicios de consultoría, deben usar esta técnica de forma eficaz porque ofrece múltiples ventajas. Si este tipo de entidades, organizaciones o instituciones invirtieran un poco más su tiempo en el marketing de envío masivo de correos electrónicos, podrían ver cómo se disparan sus conversiones y más clientes estarían a gusto con sus paquetes de servicios.
Actualmente es irrefutable que el email marketing es imprescindible en sitios webs de servicios financieros, para que estos lleguen al público adecuado. Y tal condición radica en las fortalezas de personalización y segmentación de la que goza la herramienta.
Estas son algunas de las mejores razones por las que se considera que esta técnica que incluye el marketing digital, es una de las más eficaces que se pueden llevar a cabo dentro de una campaña promocional, y además, para mantener atenta a la audiencia y a los potenciales clientes con contenido de valor.
Es un canal más eficaz
No es raro que aún existan instituciones financieras que rechacen esta técnica y se nieguen a enviar correos electrónicos, pero lo cierto es que esta herramienta funciona mejor que otras, ya que permite crear mejores relaciones entre los clientes, además de fidelidad y confianza.
Con este canal es posible elegir la audiencia y crear contenido hecho a medida según intereses, Además, instituciones de esta índole siempre tienen contenido e información importante que la gente debe conocer y manejar.
Un ejemplo que se puede mencionar, es la entidad bancaria ING, la cual goza de una inteligente campaña de promoción y usa el email marketing como un gran aliado para mantener a sus clientes informados sobre los avances respecto a sus fondos de inversiones y cuáles son los posibles panoramas que se avistan en el ámbito económico para estimular tales inversiones.
Mediante el envío de este tipo de contenido a través de correos electrónicos, no solo se conecta con una parte más amplia de público, sino que se aumenta la credibilidad y la confianza en la marca; esto, sin dejar de mencionar que hoy en día la gente quiere, recibe y agradece este tipo de información.
Este canal de comunicación permite mantener siempre llamadas a la acción en los boletines informativos para generar la fidelización de clientes que puedan estar interesados en otros productos que ofrecen este tipo de entidades o instituciones financieras.
Una mayor tasa de conversión
Al aprovechar las ventajas de segmentación, sin duda, la conversión aumentará rápidamente. Se pueden atraer clientes potenciales con ofertas específicas que pueden ir “abonando el terreno”, para recoger resultados a medio plazo.
Es importante resaltar que si el público es capaz de visualizar y concienciarse sobre los beneficios que puede obtener a través de una oferta, entonces habrá más probabilidades de que puedan dar el paso siguiente. El resultado será una mayor tasa de conversión, y por otro lado, se conseguirá la oportunidad de hacer crecer la base de datos porque cabe recordar que una de las ventajas que tiene el correo electrónico es que se puede reenviar a otros usuarios, y además, compartir por otras vías comunicativas, como redes sociales o canales de chat, como WhatsApp o Telegram, por ejemplo.
Otras técnicas
Según algunos estudios llevados a cabo por expertos del marketing digital, unos 65 caracteres parecen ser el punto ideal intermedio para una línea de asunto concisa de correos electrónicos.
El estudio ha arrojado que cuando las líneas de asunto tienen entre 60 y 70 caracteres tienden a ser más leídas, no obstante, la mayoría de estas líneas llegan a tener solo entre 40 y 50 caracteres. La realidad es que si el mensaje reflejado en esa línea es creativo, lo más seguro es que el lector abra el correo
En el caso de las entidades de servicios financieros, donde las ofertas siempre están a la orden del día, una idea que puede crear expectativa e interés, es transformar los mensajes y que tengan un valor adicional, sobre todo apelando a las emociones de los usuarios, de forma que no será lo mismo decir:
“Aprovecha la promoción de la nueva tarjeta de créditos para viajeros”, que transformar el mensaje de la siguiente manera, “una tarjeta de crédito perfecta para el viajero que llevas dentro”.
Seguimos con la ventaja de la segmentación
No es casual que esta característica del email marketing sea una de las mejor valoradas por quienes la ejecutan, ya que permite agrupar a los clientes de una forma mucho más estratégica e interesante.
Es posible que se tenga un servicio que sea bien recibido por todo tipo de público, pero al segmentar por grupos, se podrá adaptar mejor el contenido, las ofertas y el mensaje en sí, para audiencias particulares, al segmentar de muchas maneras, en función del producto, el comportamiento de los clientes, la geografía, edad, género, intereses, entre otros. Esta estrategia genera un toque mucho más personalizado a los contenidos.
Es necesario que estos correos nunca se vean genéricos, porque es una de las razones más frecuentes por lo que los usuarios pierden interés en el contenido que se ofrece. El lector debe sentir que el correo está dirigido a él de una forma especial, de forma que ser más personal con los mensajes hará que los clientes se sientan importantes.
Prepara una campaña con las mejores plataformas
Hay diversas herramientas para enviar correos masivos y una de las que mejor se ha posicionado en el mercado, y actualmente es un referente por su eficiencia en los servicios que ofrece, es MailRelay. Esta herramienta permite el envío de unos 75 mil correos masivos al mes y gestionar hasta 15 mil contactos, sin duda, es una opción interesante para comenzar a planificar una campaña publicitaria de éxito asegurado.