En la lucha contra las descargas ilegales, se han unido un abogado y músico catalán- Josep Coll-y un ex hacker( nada menos), a partir de esta alianza crearon la aplicación Red Points. Esta aplicación se basa en eliminar de Internet los links de las películas y discos, evitando de esta manera la piratería, ya que de esta manera los usuarios ya no los encuentran para descargarlos.
Como lo han definido sus creadores, se trata de terminar de una vez por todas con la piratería sin llegar a atacar al cibernauta, centrándose en el contenido.
Este sistema es el primero del mundo jurídico e informático que trata de retirar el contenido de la red de forma «amistosa», ya que cuando el cliente les solicita cierta película, canción o disco éste no está disponible en la red, ellos contactan, uno por uno, con 150 servidores, a los que mandan un reporte de abuso y es un llamamiento a la ley para el uso de la propiedad intelectual.
Se les informa que es un documento de propiedad intelectual y lo quitan de la red. Nunca se han negado a quitarlos, señaló el abogado Josep Coll, que comenta la poca importancia que tiene un link para los servidores, dentro los tantos contenidos que manejan.
En cuanto al precio de este servicio es definido como «asumible», ya que el coste es similar al de poner un anuncio en una revista musical, su tarifa es de 5 euros por link eliminado.
La forma en que actúa la empresa es por medio de siete personas que rastrean la Web desde España, además de otras tres en Argentina. Sobre todo se vuelve muy importante ante un estreno, ya que para evitar que esté en Internet, se debe ejercer un control de la Web las 24 horas. Ante una demostración hecha, sólo han bastado 30 minutos para eliminar toda la discografía de Jaume Sisa de una Web.
Seguramente no baste con este tipo de iniciativas, ya que para ser una verdadera avanzada ante la piratería deben ser muchos más los esfuerzos de parte de otros.
si soy panadero y a la gente le da por hacer pan en su puta casa,no les puedo perseguir por no comprarme el pan¿que hago? no pasa nada ,se les cobra un canon sobre la harina que compran…vaya,vaya. Mira,si lo que haces es reproductible sera reproducido,el agua moja,no seca,además el pan de este panadero tiene todas las papeletas para ser una puta mierda pinchada en un palo. ALA,CHUPASANGRES, NO OS ATRAGANTÉIS CON LAS OSTRAS.
Eso es como querer parar el agua con un colador… bienvenidos al siglo XXI!! a la era de las nuevas tecnolgias! el negocio fallido de la industria del entretenimiento no es motivo para intentar cargarse el avance tecnológico