El sector bursátil se prepara para otra salida a Bolsa, esta trataría de la salida a Bolsa de Banco Mare Nostrum (BMN), que surgió de la integración entre Caja Murcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra.
Esta posible salida a Bolsa en 2011, es parte del plan de capitalización conformado por dos fórmulas, la inversión privada y salir a Bolsa, por lo que solamente recurriría al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) si se frustran las dos fórmulas o una de ellas.
Ya que desde Banco Mare Nostrum, estiman que el recurrir al FROB, sería de última , para poder alcanzar las exigencias de capital del Gobierno, su salida a Bolsa ya habría sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A su vez el Banco de España ha dado luz verde a la fórmula de capitalización.
Banco Mare Nostrum, implementará una estrategia de forma combinada que llevará a la entidad a cumplir con el capital principal a partir de la ampliación de capital con la ayuda de inversores privados, entre ellos lograría colocar el 20% del capital social. Con lo que podría alcanzar el ratio de capital que se exige que es del 8%
Mientras que la salida a Bolsa se daría para complementar la inversión privada, podría poner a cotizar el 20% de su capital colocándolo en terceros bajo condiciones favorables de liquidez.