Las salidas a Bolsa tendrán como novedades a las cajas de ahorros que además de sus fusiones enmarcadas en la reestructuración del sistema financiero no faltará mucho para empezar a conocer salidas a Bolsa de las cajas de ahorro que iremos presentando a medida que se den.
Por estos meses ha habido varias novedades de nuevas entidades tras las fusiones virtuales o SIP a exigencia del Banco de España que pretendía poder finalizar 2010 con los organigramas de los SIP y bancos ya aprobados.
Esta actual oleada de fusiones dejará como consecuencia -de hecho ya lo hace- el cierre de oficinas en total unas 2.500 y junto a 13.000 empleados prejubilados o trasladados.
Más allá de esta restructuración también se dio una recapitalización de las mismas. Una de las primeras previsiones era que los nuevos bancos surgidos a partir de las fusiones de cajas saldrían a Bolsa durante los próximos años.
Pero debido a que el escenario actual pide una recapitalización y liquidez, caso contrario deberán otra vez salir a pedir un rescate al FROB.
Actualmente las posibilidades que se puedan dar giran sobre La Caixa, que dependiendo de sus decisiones están a la espera las cajas medianas y pequeñas. Ya que La Caixa prevé crear un nuevo banco al que trasladará su negocio del sector bancario y tras esto si saldría a Bolsa pudiendo recapitalizarse. Esto sería seguido de cerca por las demás cajas de ahorro para tomar el mismo camino saliendo a Bolsa.
El Banco Financiero y de Ahorros de Caja Madrid y Bancaja podría salir a cotizar en el medio plazo, aunque de apremiar la situación debería hacerlo en el corto plazo adelantando la decisión.
Imagen: Google