Dentro del 2010, muchas son las salidas a la bolsa previstas y las ya realizadas. Recordemos que el MAB no deja de crecer, y el sector de energías renovables ve en él, una lugar confiable para su cotización bursátil.
Luego de muchas idas y venidas, la filial de renovables de la italiana Enel, Enel Green Power, ha fijado el precio de su Oferta Pública de Venta en 1,6 euros por acción, el más bajo previsto en la horquilla, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV). La OPV se realizará en las bolsas de Milán y Madrid su filial de energías renovables Enel Green Power.
En total, la OPV Enel Green Power sacará a bolsa un 28,3% de su capital, o un 32,5% si los colocadores ejercerán el green shoe
Cabe mencionar que no es la primera vez que vemos una separación del negocio renovable y su colocación minoritaria en el mercado. Por ejemplo, casos como Iberdrola Renovables o EDP Renovaveis, ya han llevado a cabo operaciones similares.
La filial de renovables tendrá una participación del 60% en conjunto con Endesa que llevará a cabo el negocio en la Península Ibérica. Adicionalmente, la red será alimentada con una potencia de 1.400 megavatios (MW), de los cuales, 88% se basan en eólicos.
Asimismo, Enel Green Power invertirá 5.100 millones de euros entre 2010 y 2014 para obtener un beneficio de 2.100 millones al final del periodo mencionado.
Estas inversiones tendrán el objeto de elevar la capacidad instalada a 9.200 MW. Actualmente, la empresa dispone de una cartera de proyectos en desarrollo de 1.712 MW, de los que 547 MW ya están en construcción.