Los consumidores se preguntan que más pueden hacer por ahorrar en gasolina si han tomado consejos de ahorro de combustible y de guías de ahorro pero el precio de la gasolina sigue lastrando sus bolsillos. Sobretodo si se lo une a los aumentos en el transporte el trasladarse hoy día es una odisea debiendo hacer un notable equilibrio en el gasto elaborando un pequeño presupuesto para ello.
Es que el bolsillo ya no alcanza habiendo dejado atrás el inicio de la cuesta de enero, afrontando la subida en la tarifa del gas y de la factura de la luz.
El precio de la gasolina ya registra subidas por sobre otros años algunos le pasarán factura al precio de la materia prima, pero se la debe de pagar igual. Hasta el momento el litro de gasolina toco un récord histórico llegando a (1,285€), precio que casi toca los de julio de 2008.
Se explicaría tal subida a partir de la depreciación del euro ante el dólar, y por consiguiente afecta a los consumidores europeos. Así como los impuestos, aunque España se ubica como uno de los países en que se aplican menos tasas sobre los carburantes, e irónicamente es quién más caro compra a países exportadores.
Esta subida de la gasolina a nivel general de precios genera la tasa de inflación interanual más elevada a partir octubre de 2008. Lo que con el precio de la gasolina en alza y demás precios generando un crecimiento del IPC se da en una situación de estancamiento económico.
Imagen: yuxtacan