Mientras se encamina la nueva reforma energética, los consumidores españoles verán subir el recibo de la luz debido a la subasta eléctrica, será la subasta número vigesimotercera de Cesur, con la que se fija el término de la energía en la Tarifa de Último Recurso (TUR).
Cuánto puede subir:
En caso de quedar las vigentes cotizaciones a plazo, serán unas subas del 5,5%, un alza del 2,75% durante la revisión de Julio del recibo de la luz. Vale significar que las subastas representan un peso del 50% para la revisión de la tarifa de luz. La otra mitad, es decir el 50% restante es la parte regulada, o de los peajes eléctricos. Exise la promesa del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de congelar la segunda partida en el tercer trimestre de 2013.
Subasta:
La promesa es hasta ahí, ya que con la reforma energética, habrá subas ante la nueva subasta, que involucra a 5 eléctricas que pueden ofrecer la Tarifa de Último Recurso (TUR) y deben «comprar» electricidad de cara al tercer trimestre del año, según los mercados a plazo el precio es de (47,91 euros) por megavatio hora (MWh), es decir hasta un 5,5% más respecto a (45,41 euros) de la subasta de Marzo de 2013. Recordando que la revisión de Marzo, la subasta registró una baja de precios del 15%, así la TUR tenía la primera bajada en años, del 6%, compensando la suba del 3% en Enero de 2013.