En el mundo de la política mucho se promete y poco se concreta y por estos días las fórmulas que ofrecen los gobiernos se basan en planes de ajustes y rescates financieros todo sea por el bendito déficit.
Una de las últimas propuestas la ha lanzado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya que pretende la creación de un Tesoro Europeo, para ello remitirá al Consejo de la Unión Europea, un informe donde figura la propuesta para el desarrollo de este órgano en forma de Tesoro Europeo.
Se pretende que este se inicie por Alemania y Francia extendiéndose a aquellos Estados que logren cumplir con bajar su déficit del 3% exigido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento Comunitario anteriormente firmado.
Dicho documento, ha sido realizado conjuntamente por parte de la diputada del Parlamento francés Constance Le Grip y el eurodiputado galo Henri Plagnol, está conformado por una serie de 16 propuestas que tiene por finalidad el implementar una mejora en la coordinación de políticas económicas en Europa.
Puede verse en este informe refleja que el crear un órgano del Tesoro Comunitario o Tesoro Europeo tendría que iniciarse a partir de Francia y Alemania siguiendo con los países integrantes de la eurozona que logren alcanzar los límites fiscales establecidos en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.
Este nuevo órgano bajo la forma de un Tesoro Europeo tendría la tarea de gestionar y coordinar la deuda de los países integrantes de la eurozona.
Imagen: questiondigital