Por estos días se han dado a conocer las diferentes medidas y nuevas entidades que se han dado a partir de la reforma en el sistema financiero español, desde hace unos meses que conocemos a Unnim como nueva entidad tras la fusión de Caixa Girona, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu. Habiendo lanzado seguros, créditos y demás productos tras ello.
En este caso Unnim como nuevo banco seguirá los pasos de La Caixa con CaixaBank y se convertirá en banco, ya que el consejo de administración decidió que se cree una nueva entidad bancaria para traspasarle la actividad financiera.
Tras completarse el plan de integración, Unnim se hará con una red de 560 oficinas junto a una plantilla de 2.800 empleados, teniendo mayor presencia en Cataluña, en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Zaragoza y Sevilla.
Vale aclarar que no es parte de una moda, sino que forma parte del acuerdo que se enmarca en la nueva normativa para 2011 que requiere de un mayor “core capital” de parte de las entidades financieras españolas, mientras que el 8% para bancos cotizados y hasta un 10% para cajas que no posean capital privado.
Si bien Unnim retendrá su carácter de caja de ahorros, con esto Unnim, al ser la fundadora, recibirá de parte del banco los dividendos, pudiendo proseguir con la Obra Social.