Insólitos resultados ha arrojado una encuesta del Observatorio de Vuelos. Los pasajeros que frecuentas las aerolíneas han afirmado en un 94%, que están dispuestos a dejar de lado alguno de los servicios que ofrecen las compañías aéreas, si esto conlleva que sus billetes bajarán los precios.
Entre los servicios a los cuales renunciarían los pasajeros, el 17% respondió que aceptaría viajar en un avión sin ventanillas. Otra respuesta, da como resultado que dos de cada tres pasajeros estarían dispuesto a tolerar demostraciones comerciales durante el vuelo.
Un 68% aceptaría llevar publicidad de la línea aérea en su equipaje, como adhesivos en las maletas o bolsos por un cierto tiempo.
Como otra manera de abaratar sus viajes, aprobaría no facturar el equipaje, usar el finger, el pasillo extendible que sirve para evitar el mal clima como la lluvia y viajar solamente si el avión tiene ocupación mínima.
Mientras que un 6% de pasajeros insólitamente respondieron que viajarían de pie, de igual manera que en el metro.
Por el lado de los servicios que no están dispuestos a tolerar, el 83% no acepta el cobro de comisiones por el pago con tarjeta de crédito y un 70% se opuso a pagar por el equipaje. Por su parte, el 75% de los encuestados aceptaría el cobro de las comidas que se sirven en las diferentes categorías.
Se supone que las aerolíneas habrán tomado nota de esto, esperemos no hagan caso a todo.