Alguién hace unos años podía apostar que alguno de los multimillonarios le pidiera al Congreso de EE.UU cobrarle mayores impuestos a los más ricos del mundo, uno de ellos es Warren Buffett que quiere impuestos para los más ricos crease o no.
Sí el exéntrico y multimillonario Warren Buffett le pide a los legisladores estadounidenses que se animen y le suban los impuestos a los más ricos, con lo que poder recaudar más y poder ayudar de esta forma a reducir el déficit presupuestario.
Un temor que invade a los que deben aprobar la subida de impuestos es que si verdaderamente si se les incrementa los impuestos a los más ricos esto afectaría las inversiones.
W.Buffett se sincera diciendo que él y un grupo de amigos multimillonarios fueron mimados desde hace años por un Congreso que es amigo de los multimillonarios más que nada, e insta a que el Congreso se decida.
En cuanto a los impuestos que abona, W. Buffett, además de ser considerado uno de los más ricos del mundo, preside el grupo Berkshire Hathaway, mostrando más que palabras se anima a decir que su factura fiscal federal de 2010 alcanzó la cifra de 6.930.744 dólares -4,8 millones de euros-. Lo que le parece un exagerado dinero y que por esto solamente debió pagar un 17,4% de sus ingresos gravables; demás de que su carga fiscal ha pasado del 33% al 41%.
Estos dichos vienen después que se aprobara el techo de deuda y que no se aprobara entre las medidas lo que deseaba el Gobierno que era que se ls subieran los impuestos a los ricos y algo de lo que los republicanos rechazaban.
Imagen: Google